¿Qué es un personal trainer?

marzo 26, 2019

Un personal trainer o entrenador personal, te va ayudar a alcanzar tus objetivos, trabajando de forma individualizada y específica según tu caso. Contratas a alguien que se ha formado para ello y que te va ayudar para que logres ese estado de salud o simplemente estético, que deseas y no sabes cómo alcanzarlo o que por tu cuenta no has logrado ver resultados. Ayudándote en este proceso abordando todos los aspectos, des del entrenamiento hasta tu estilo de vida, ya que todo va de la mano (ver más aquí). Es un servicio muy completo y que actualmente la gente lo ve más con buenos ojos (más abajo sabréis porque), ya que antes se veía como un servicio solo para gente adinerada.

Un personal trainer, es un entrenador personal. Un profesional del deporte que esta debidamente titulado para ello con el grado de ciencias de la actividad física y el deporte, con el título específico de entrenador personal y junto a formaciones específicas  de entrenamiento para complementar sus conocimientos o especializado hacia un publico en concreto.

Tu entrenador personal en Barcelona.

Bernat Tobias.

Anímate a probar una sesión gratuita!

Entrenador personal en Barcelona

¿En qué debes fijarte al contactar con un entrenador personal?

Si estás buscando un entrenador personal en Barcelona, debes de fijarte lo primero de todo en su formación y experiencia, ya que estas buscando contratar unos servicios óptimos y con garantías.

A través de su formación puedes ver si es un profesional cualificado en el que confiar tu salud y bienestar o no. Una vez visto esto habla con él, explícale cuáles son tus objetivos y características para que te cuente como te puede ayudar a través de sus conocimientos y medios y a partir de aquí decide si te pones en sus manos o no.

Yo, como profesional de este sector ofrezco una primera sesión gratuita para que nos conozcamos mejor, me pongas cara, me expliques de primera mano cuáles son tus objetivos y características y a partir de aquí te explicare cómo trabajo, y cómo lo vamos hacer para que puedas alcanzar tus objetivos de una forma más rápida, más cómoda y más segura.

¿Cómo te puede ayudar?

Estos profesionales, trabajan a través de unos conocimientos, que te van a transmitir y a enseñar, desde lo más básico como establecer unos hábitos de vida saludables hasta la técnica de ejecución de cada ejercicio o actividad, para garantizar un entrenamiento y aprendizaje de calidad a través del ejercicio físico y que esto te sirva para toda la vida.

Muchos tenemos problemas de espalda, dolor en las rodillas, limitaciones a nivel motriz, patologías, etc. en las que nos vemos limitados a la hora de practicar cualquier deporte o actividad física. Para ello, un personal trainer o entrenador personal bien cualificado, te ayudará a trabajar para que consigas corregir y mejorar estos problemas a través de un trabajo específico individualizando. Las ventajas de contratar este servicio son muchas (ver más aquí), y por este motivo cada año va en aumento.

Para saber más sobre cómo te pueden ayudar haz clic aquí

¿Porque es un servicio que está creciendo tanto?

Debido a la generalización del ejercicio físico, la gran mayoría de personas que lo practican se ven frustradas a la hora de ver los resultados ya que cada persona es diferente y tiene unas características y necesidades específicas. No todo el mundo puede hacer lo mismo para los mismos objetivos, ya que para ello se ve influenciado por varios factores como; la edad, sexo, la experiencia, etc. En eso está especializado un personal trainer, en la individualización de cada caso, buscando los ejercicios concretos y sus adaptaciones para que llegues de una forma cómoda y segura a tus objetivos. Partiendo de la realidad, de que cada individuo tiene una vida diferente, ya sea porque tienes poco tiempo para entrenar, tienes alguna lesión o dolor, no sabes cómo ponerte en forma, etc.

Un entrenador personal se encargan de analizar vuestros objetivos, y en base a vuestra condición física, estado actual, limitaciones o descompensaciones, lesiones, etc. se encargan de diseñar un programa de ejercicio físico individualizado y específico con el fin de llegar a los objetivos preestablecidos de una forma cómoda y segura evitando o disminuyendo la probabilidad de lesión.

¿Por qué contactar con un entrenador personal?

Es un servicio muy recomendado para aquellas personas a las que se quieren poner en forma, perder peso, tonificar, mejorar su rendimiento, o simplemente cuidar su salud física y mental a través de la correcta ejecución del ejercicio físico.

¿Necesitas un entrenador personal? Aquí te explico con más detalle para quien va dirigido este servicio.

Hay gente que antes de iniciarse en este mundo, ya se ponen en contacto con un entrenador personal para empezar de forma segura y cómoda o que simplemente necesitan a alguien al lado que les diga lo que tienen que hacer o cuantas repeticiones, ya que tienen poca fuerza de voluntad, o tienen poco tiempo al día y cogiendo un entrenador personal se auto obligan hacer ejercicio a la vez que lo hacen asegurando que lo que van hacer en ese tiempo estará bien invertido de cara a sus objetivos y bienestar, o que simplemente no saben del tema y no quieren arriesgarse a lesionarse o hacerse daño.

Otro motivo por los que la gente contacta con entrenadores personales, es porque se han hecho daño al hacer ejercicio físico, o sienten algún dolor al hacerlo, entonces se preguntan si lo estarán haciendo bien o mal, ya que nunca nadie que esté formado en el tema, se lo ha explicado bien y quieren aprender y/o recuperarse.

Cualquier motivo es bueno para empezar a entrenar con seguridad y con comodidad al tener a alguien que sabe y que se va a preocupar por ti y que te va a transmitir todo lo que sabe para que tú puedas llegar a tus objetivos y al final llegar a tener una vida más saludable, mejorando tu bienestar.

Si quieres saber información de cómo te puede ayudar un entrenador personal o estás interesado en contratar este servicio haz clic aquí y pregúntame lo que quieras.

Bernat Tobias

Bernat Tobias

Apasionado del Entrenamiento Personal

Abrir chat