PREGUNTAS Y RESPUESTAS

Si tienes cualquier tipo de duda, puedes preguntarme aquí y estaré encantado de poder ayudarte.

Quiero mi primera sesión gratuita

¿En qué te puedo ayudar?



Las respuestas

  • avatar
    Pame
    25.06.2020
    01:51h

    He sido Mama 2 veces y tengo 46 años, tengo esa maldita guata flácida y estoy haciendo spinning 15 minutos diarios, creo que no sirve de mucho para bajar esa guata pero, estoy con sobrepeso (mido 1,65 y peso 80 Kl) me siento pésimo y no puedo cambiar mi forma de comer.😔ayuda plis!

    • Bernat Tobias
      Bernat Tobias
      26.06.2020
      10:32h
      Hola Pame, para bajar de peso tienes que mantenerte en déficit calórico. Es el primer punto que tienes que tener en cuenta para bajar de peso. Si quieres que esta pérdida de peso sea lo mejor posible (entendiendo la palabra “mejor” como perdiendo mayoritariamente el porcentaje de grasa y manteniendo esto en el tiempo) tienes que seguir los siguientes conceptos que te voy a nombrar a continuación. Estos parámetros los tienes que tener muy presentes en tu día a día para que al final tu cuerpo funcione como debe con este objetivo que es bajar de peso; • Déficit calórico (ingerir menos calorías de las que quemas) teniendo en cuenta tu gasto calórico diario, tu actividad diaria y si haces ejercicio. Aunque este déficit no puede ser muy agresivo y prolongado en el tiempo por tu salud. Así que intenta por comer mejor y un poquito menos para que la bajada de peso sea controlada y si consideras que necesitas ayuda contacta con un/a profesional. • Hacer trabajo de fuerza para mantener el musculo activo y sano ayudando a mantener el porcentaje de musculo alto ya que esto ayudara a bajar más el % de grasa. Estando en déficit calórico perderás tanto musculo como grasa, pero el objetivo es que mantengas el máximo que puedas el musculo o pierdas muy poco si tienes un porcentaje muy grande de musculo y pierdas el máximo de grasa. • Aumenta tu actividad diaria, no solo entrenes 1h al día y luego te tires en el sofá o en la silla todas las demás horas, muévete, anda, corre, sube y baja escaleras, evita ascensores, como más actividad le des a tu cuerpo más calorías vas a quemar durante el día (aumenta tu actividad diaria de manera progresiva para darle un estímulo al cuerpo no muy grande y que se pueda recuperar bien para poder seguir con esta actividad sin estar demasiado cansados). • El descanso (recomiendan de 7 a 8h para poder recuperarte bien de los entrenamientos y del día. Tener bajos los niveles de estrés, (meditar 5 min al día si tu vida diaria es muy estresante). • Adquiere unos hábitos saludables que te ayuden a tener una vida más sana y activa. Es decir, tener una alimentación más saludable y variada, evitar productos procesados, excesos de aceite, tabaco, alcohol, etc. Si puedo ayudarte en algo más o necesitas mis servicios como entrenamiento personal para ayudarte a aumentar tu actividad diaria y aprender a entrenar bien sacándole el máximo partido a cada entrenamiento. Haciendo una programación y dándote las rutinas de entrenamiento a nivel mensual para que los días que no entrenemos juntos puedas entrenar asegurándote que aquello que haces sola lo haces bien y trabajando hacia tus objetivos. Si quieres saber más contacta conmigo por privado a través de mi correo o mi teléfono que lo tienes en la parte de contacto. Recordarte que tienes una primera sesión gratuita a través de zoom o Skype. Saludos,


  • avatar
    Ezequiel
    15.06.2020
    06:59h

    En mi plan de entrenamiento, antes de empezar a hacer gimnasio en casa, primero hago 15 minutos de cinta a una velocidad de 6,5 km/h y luego una vez finalizado el entrenamiento de pesas, hago 15 minutos de cinta, pero aumentando la velocidad de 6,5km/h a 13km/h progresivamente en los ultimos 5 minutos, es correcto esto? o estoy desperdiciando energia al principio de mi entrenamiento?

    • Bernat Tobias
      Bernat Tobias
      15.06.2020
      11:30h
      Hola Ezequiel, Correcto estas desperdiciando energía haciendo cardio al inicio cansando las piernas sin ningún objetivo. En la parte inicial del entrenamiento, el calentamiento, lo tienes que hacer para activar el cuerpo (sistema nervioso central, sistema respiratorio, los músculos, tendones y las articulaciones) con el objetivo de disminuir el riesgo de lesión y aumentar el rendimiento de la misma sesión. Yo normalmente hago estos pasos para calentar: - Relajación musculatura. Passar el foam roller en esas zonas con más tensión ya que eso ayuda a un aumento de la movilidad, el riego sanguíneo, etc. - Estiramientos activos de esas articulaciones con menos movilidad y en los músculos más tensos o acortados. Todo movimiento acompañándolo con la respiración. - Control motor. Hacer ejercicios que te hagan conectar el cerebro con el cuerpo para despertar el sistema nervioso, mejorar el control en todos los gestos o movimientos, mejorar la estabilidad. - Y por último, la activación dinámica muscular. Dónde buscamos hacer ejercicios ya más parecidos a los que vamos a realizar en la parte principal con cargas elevados, aquí lo haremos sin cargas o con cargas ligeras para preparar las estructuras y los mecanismos de movimiento al mismo tiempo que voy despertando esos músculos que tendré que reclutar para realizar los siguientes ejercicios. Y también podrías incorporar ejercicios de coordinación y control motor como ejercicios de polimetría. Todo esto siempre individualizado según las características de cada sujeto. Pero este serían los pasos de un calentamiento asegurándote que vas a disminuir el riesgo de lesión y aumentar el rendimiento de la misma sesión para sacarle el máximo provecho a esa sesión. Espero que te haya ayudado. Si crees que te puedo ayudar en algo no dudes en contactar conmigo.


  • avatar
    Jinson
    25.10.2019
    17:03h

    Hola una pregunta, me opere de una hernia inglinal, y era para saber si puedo hacer ejercicios de pesas con el objetivo de aumentar mi masa muscular

    • Bernat Tobias
      Bernat Tobias
      06.11.2019
      09:37h
      Hola Jinson, Para poder hacer un trabajo de pesas con el objetivo de aumentar masa muscular tienes que tener presente que para este objetivo tu estado y condición física deben estar al 100%, si te acabas de operar de una hernia inguinal, tendrás que hacer un periodo de recuperación y luego una readaptación para poder iniciar un entrenamiento ya encarado a la ganancia muscular. Esto es debido a que la mayoría de ejercicios que tendremos que hacer si tenemos este objetivo en mente, demanda una gran estabilidad y fuerza en nuestro CORE o zona central del cuerpo (recto abdominal, oblicuos, lumbar, glúteos, aductores). Debido a que la zona afectada está dentro de esta zona central, antes de iniciar cualquier actividad, ya sea para ganar masa muscular o para simplemente correr tendremos que realizar una etapa de recuperación y readaptación como ya he dicho. Espero que te haya ayudado mi respuesta.


  • avatar
    Mario
    20.03.2019
    16:01h

    Hola Bernat, me gusta mucho correr, pero cuando llevo un rato me duelen las rodillas y tengo que parar, ¿Qué tendría que hacer, o que me recomendarías?

    • Bernat Tobias
      Bernat Tobias
      21.03.2019
      11:15h
      Hola Mario, Primero de todo seria analizar tu técnica de carrera para ver si el causante es la propia técnica de carrera o es a nivel de estructura (huesos, músculos, tendones, etc.). Fuera o no la técnica la causante de este dolor, visitaría a un osteópata o fisioterapeuta para que valorara si tienes la espalda, cadera y las rodillas bien alineadas o tienes algún desajuste estructural. Una vez aquí, si la técnica es correcta, pasaría a realizar un trabajo variado donde refuerces el CORE (también conocida como núcleo que coge los grupos musculares de nuestra faja abdominal, cadera y lumbares), ya que los beneficios que te aporta tener esta zona en buena forma son múltiples (te dan estabilidad y equilibrio, mejora tu economía y eficiencia al correr y ayuda a mejorar tu rendimiento ya que al tener más estabilidad, los movimientos son más efectivos y la transmisión de fuerza tanto de piernas o brazos se ve beneficiada aumentando de esta manera tu rendimiento). También te recomiendo un trabajo compensatorio para reforzar o reajustar esas zonas débiles que te hacen correr con una mala técnica, donde se trabajaría todas esas descompensaciones corporales para equilibrar fuerzas y resistencias de tu cuerpo de cara a evitar posibles futuras lesiones. Y con ello, también un trabajo propio para evitar lesiones, a través de la pliometría y la propiocepción. Espero que te sirvan estos consejos. Un abrazo.
    • Mario
      Mario
      21.03.2019
      11:20h
      Muchas gracias Bernat, seguiré tus pasos y tus consejos a ver si encuentro una solución! un saludo!


  • avatar
    Ana
    11.02.2019
    18:07h

    ¿Entrenas en Badalona?

    • Bernat Tobias
      Bernat Tobias
      11.02.2019
      22:09h
      Hola Ana, No, entreno y me desplazo solo en Barcelona. Siento no poder ayudarte, Un saludo.


  • avatar
    Victor
    29.01.2019
    20:20h

    No sé si hago los ejercicios de forma correcta, ¿me recomendarías coger un entrenador personal?

    • Bernat Tobias
      Bernat Tobias
      30.01.2019
      10:29h
      Hola Víctor, Si nunca te han explicado como se hace y porque, es muy importante tener a alguien al lado que te guía y te enseña cómo cuidar bien tu cuerpo y de forma segura, y cómo hacerlo no solo para llegar a un objetivo en concreto sino para asegurar que lo estás haciendo bien disminuyendo el riesgo de lesiones o dolores no deseados y ayudándote al mismo tiempo a conseguir tus objetivos de forma cómoda y segura. Creo que mucha gente se apunta al gimnasio o se pone hacer ejercicio físico sin saber antes si lo está haciendo bien, sin controlar las cargas de trabajo, bajándose una rutina de internet o haciendo siempre lo mismo… y no duran mucho. Yo te recomiendo que lo pruebes. Si lo quieres hacer bien a la vez que te aseguras de llegar a tu objetivo. Salutaciones,


  • avatar
    Maria
    16.01.2019
    00:21h

    Me gustaría tonificar mi cuerpo pero no me gustan los gimnasios. ¿Qué alternativa tengo?

    • Bernat Tobias
      Bernat Tobias
      16.01.2019
      09:37h
      La alternativa la tienes en hacer ejercicio al aire libre, en Barcelona tienes varios lugares repartidos por toda la ciudad (ciutadella, montjuic, paseo marítimo, etc.) donde se pueden realizar múltiples entrenamientos, con la ayuda de barras, bancos, pendientes, y si dispones de material variado de entrenamiento (gomas, mancuernas, sacos, kettelbels, pelotas, bandas de resistencia, etc.) puedes realizar un trabajo más funcional y variado, realizando un circuito de ejercicios, donde el objetivo lo decides tú, y progresivamente puedes cambiar los ejercicios o aumentar la dificultad para seguir progresando y que puedas ver progresos. En mi página web, puedes ver algunos de los lugares de Barcelona para poder entrenar en el aire libre, y si quieres prueba una sesión gratuita conmigo sin ningún compromiso poniéndote en contacto conmigo, enviándome un e-mail a bernat.tobias@entrenadorpersonalbtp.com. Muchas gracias.
    • Maria
      Maria
      17.01.2019
      10:39h
      Muchas gracias Bernat!


  • avatar
    Carla
    08.01.2019
    14:31h

    ¿Qué tipo de ejercicio me recomendarías para perder algo de peso?

    • Bernat Tobias
      Bernat Tobias
      08.01.2019
      18:12h
      Hola Carla, el más efectivo es el conocido como HIIT (entrenamiento a intervalos de alta intensidad), pero no es recomendable para todo el mundo, ya que exige altas prestaciones tanto de resistencia como de fuerza. El trabajo tiene que ser progresivo. Si te estas iniciando o hace mucho tiempo que no realizas ejercicio físico te recomiendo que empieces con un tipo de ejercicio más aeróbico y de baja intensidad como por ejemplo el LIIS (entrenamiento aeróbico de baja intensidad), combinados con otros ejercicios encarados a la resistencia o a la fuerza (que impliquen grandes grupos musculares para aumentar la quema de calorías), todo ello acompañado de una buena alimentación y unos hábitos saludables para mantener y asegurar estos objetivos de forma permanente a corto, medio y largo plazo. El LISS es un ejemple de entrenamiento a intensidad baja y de larga duración, perfecto para aumentar tu resistencia, tener más energía, un mejor flujo sanguíneo, …, y una quema de grasa efectiva ya que al ser a intensidad baja, la energía se obtiene por el sistema aeróbico, y el principal combustible que se utiliza por tanto son las grasas. Más adelante puedes contemplar la opción de combinar el LIIS con el HIIT, u otros entrenos. Es clave para evitar el estancamiento, causado por la adaptación de nuestro cuerpo a los mismos estímulos si los repetimos siempre. Por eso es muy importante la progresión y la variedad tanto de ejercicios como de entrenamientos. Si tienes más dudas, puedes ponerte en contacto conmigo enviándome un e-mail a bernat.tobias@entrenadorpersonalbtp.com y te atenderé con más detalle sin ningún compromiso.


Abrir chat