¿Cómo ponerse en forma con un entrenador personal?

enero 13, 2019

Ponerse en forma, para algunos es fácil pero para otros muy difícil. Ya que no solo es entrenar para ponerse en forma sino que tienes que tener en cuenta varios aspectos como descansar bien (recomiendan entre 7-8h), tener una alimentación variada y saludable, y el tipo de ejercicio físico que tienes que hacer para ello junto a unos hábitos saludables. La figura del entrenador personal es muy importante para ayudarte a conseguir todo ello. Ya que él te guiará, te motivará y te enseñará como lo tienes que hacer sino lo has hecho nunca o sí que lo has intentado pero sin resultados.

 

Tu entrenador personal en Manresa.

Bernat Tobias.

Anímate a probar una sesión gratuita!

Entrenador personal en Manresa

 

¿Cómo puedo ponerme en forma?

Después de las fiestas y navidades, toca volver a la rutina y empezar el año nuevo con nuevos objetivos, uno de ellos ponernos en forma para tener una vida plena, activa y saludable.

Ha llegado el momento de empezar y ponerse en forma. ¿Pero cómo puedo hacerlo?

Estas son las tres claves para lograrlo:

 

  • Tener en cuenta los 3 pilares más importantes: Descanso, alimentación y ejercicio físico. La combinación de los 3 te dará el éxito, pero si no cumples con alguno de estos tres elementos te será imposible llegar a tus objetivos o simplemente llegar a mantener una vida activa y saludable.

 

  • Es muy importante que no te obsesiones con hacer mucho ejercicio, hacer una dieta muy estricta, o con el peso o lo que ponga en tu báscula:
  1. Primero de todo debes saber que una báscula simple solo te dará el total de tu peso. Esto equivale a la suma de los siguientes porcentajes; masa muscular, masa grasa, masa visceral (órganos), masa ósea y porcentaje de agua. Así que si ves subir o bajar el peso en tu báscula “normal” no tenemos que pensar que estamos perdiendo grasa o que estamos ganando masa muscular. Para ello tenemos que utilizar una báscula de biompedancia de calidad, ya que hay muchas en el mercado pero con no muy buena precisión a la hora de calcular los porcentajes. Esta nos calculará todos estos porcentajes sabiendo así cada porcentaje y saber si estamos perdiendo grasa o ganando músculo. Estas básculas son obligatorias para un entrenador personal si quiere controlar y ver los resultados de su cliente.
  2. Si nos obsesionamos con el ejercicio físico puede pasar que caigamos en alguna lesión o el sobreentrenamiento al asimilar una carga de trabajo que nuestro cuerpo no está preparado.
  3. Con una dieta estricta nos puede pasar que no tengamos muy aguante o fuerza de voluntad y lo dejemos estar. O que hagamos la dieta un tiempo y luego volvamos a comer lo mismo de antes y esto nos haga perder todos los avances logrados hasta ese momento, lo mejor que podemos hacer es olvidarnos de las dietas a no ser que nuestro caso sea extremo. Y tener una alimentación variada y saludable con alimentos que nos aporten macronutrientes (combustible saludable para nuestro cuerpo) y eliminar o reducir: los fritos, rebozados, comida basura o ya preparada, salsas muy aceitosas, excesos de sal, etc., el alcohol, el tabaco y demás malos hábitos.

 

  • Organízate y se constante, para que puedas tener una vida activa y completa, disfrutando de tu día a día, con tus amigos y familiares, con tu trabajo y obligaciones, pero guárdate siempre un momento para ti, ya que solo tenemos un cuerpo y hay que cuidarlo, y nadie va a hacerlo por ti. Si te organizas puedes encontrar tiempo para todo, pero no es fácil hacerlo si tenemos poca voluntad, tienes que darte cuenta que o eres constante a la hora de descansar bien, comer bien y hacer ejercicio físico y mantenerte activo o no podrás llegar a esos objetivos personales que solo tú con tu esfuerzo podrás lograr.

 

    • Aire libre

      Aire libre

    • Gimnasio

      Gimnasio

    • En casa

      En casa

  • Tu entrenador personal en Manresa.

    Bernat Tobias.

    Anímate a probar una sesión gratuita!

    Entrenador personal en Manresa

 

¿Necesito la ayuda de un entrenador personal?

 

Ya seas principiante o profesional es conveniente que sepas como te puede ayudar un entrenador personal a mejorar o a lograr esos objetivos tan deseados. Ya sea porque lo has intentado sin éxito o no sabes cómo hacerlo.

Una de las principales razones del fracaso para ponerse en forma es la falta de fuerza de voluntad para hacer este cambio y mantenerlo o simplemente por desconocimiento. Esto es un problema que afecta a una gran parte de la población de este mundo, esta parte son aquellos a los que más se recomienda el asesoramiento de un entrenador personal, ya que él te ayudará a:

 

  • Que comprendas la importancia de respetar e interiorizar los 3 pilares básicos como un hábito: Descanso, alimentación, y ejercicio físico. Aunque en la alimentación te pueda dar algunas recomendaciones y consejos si está debidamente formado/a, si esa persona necesita un mayor cuidado en este aspecto lo mejor será derivarlo a un/a nutricionista.

 

  • Te va a preescribir el ejercicio físico adecuado teniendo en cuenta tus características y tus objetivos. Asegurándote que lo que vas hacer es lo que te va a ir mejor individualizando cada caso. Te va a guiar, a enseñar, motivar y ayudar en este mundo del entrenamiento si tienes poca o ninguna noción.

 

  • Te ayudará a organizarte y a ser constante con los entrenamientos para que puedas llegar a tus objetivos dentro de tu realidad, ya que el entrenador personal tiene que ser realista con cada caso y circunstancias. No todo el mundo tiene disponibilidad de 6 días a la semana para entrenar. Pero si encontramos 3 días a la semana para entrenar y el resto de días te mantienes activo/a, haces algunos estiramientos o entrenas en casa según el caso. El entrenador te ayudará y te motivará para que lo hagas, te felicitará al hacerlo y te dirá como hacerlo, ayudándote en la corrección de los ejercicios (técnica) y en la motivación para que lo hagas. Concienciándote de lo importante que es mantenerse activo/a, tengas la edad que tengas, ya que ello te va a beneficiar en todos los campos de tu vida y de la importancia que tiene cuidar el cuerpo y la mente.

 

Entrenador Personal Barcelona imagen entrenamiento 11

Por otro lado, si contratas un entrenador personal te aseguras de obtener los mejores resultados posibles, lo que tiene como consecuencia una mayor eficacia del tiempo invertido en tu entrenamiento. Además, un buen entrenador personal se esforzará en mejorar la técnica de su cliente/a, y que este/a se mantenga motivado/a para alcanzar unos objetivos cada vez mayores.

El entrenador personal toma especial atención en la postura y la forma en la que el/la cliente/a realiza los ejercicios, estando en todo momento bajo supervisión proporcionando un cuidado que multiplica los resultados.

Puedes hacerlo, si sabes cómo hacerlo y tienes la suficiente fuerza de voluntad y actitud para ello. Pero si dudas de si lo estás haciendo bien o mal o no sabes cómo hacerlo en cualquier aspecto, no dudes en contactar con un entrenador personal para que te asesore, enseñe, aprendas y disfrutes de todo lo que te puede aportar en todos los aspectos.

Bernat Tobias

Bernat Tobias

Apasionado del Entrenamiento Personal

Abrir chat